10 mitos sobre la creatividad tiene que dejar de creer ahora
29.10.2013 18:21
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Mucha gente piensa que la creatividad es de inspiración divina, impredecible y otorgado sólo unos pocos afortunados. Hay un montón de mitos populares acerca de la creatividad empresarial, sin embargo, ninguno de ellos tiene mucha evidencia científica. Un nuevo estudio basado en las últimas investigaciones - "Los mitos de la creatividad", de David Burkus - ayuda a desmitificar lo que hay detrás de las fuerzas y procesos que impulsan la innovación.
Investigación Burkus 'apoya lo que siempre he creído - que con el entrenamiento adecuado, cualquier persona con una actitud de sentido común basado en la realidad puede ofrecer nuevas ideas creativas e innovadoras, proyectos, procesos y programas.
El primer paso es no limitar su pensamiento . Eso significa no seguir estos diez mitos de larga data sobre el pensamiento creativo :
1 . Mito Eureka . Nuevas ideas veces aparecen como un destello de intuición . Pero la investigación muestra que tales ideas son en realidad el resultado culminante de duro trabajo antes de un problema. Este pensamiento está dado tiempo para incubar en la mente subconsciente como nos conectamos temas antes de que las ideas de estallar hacia fuera como nuevas innovaciones eureka similares .
2 . Mito de la raza . Muchas personas creen que la capacidad creativa es un rasgo inherente a la herencia o genes de uno. De hecho , la evidencia apoya justo lo contrario . No hay tal cosa como una raza creativa. Las personas que tienen confianza en sí mismos y trabajar más duro sobre un problema son los que tienen más probabilidades de llegar a una solución creativa .
3 . Mito de la originalidad . Hay un mito de larga data acerca de la propiedad intelectual - la idea de que una idea creativa es propiedad de la persona que pensaba de él. Pero la historia y la investigación empírica muestran más evidencia de que las nuevas ideas son en realidad combinaciones de viejas ideas y que comparten los ayuda a generar más innovación .
4 . Mito Expert . Muchas empresas dependen de un experto técnico o un equipo de expertos para generar un flujo de ideas creativas. Problemas avanzados requieren expertos más conocedores . En cambio , la investigación sugiere que los problemas particularmente difíciles requieren a menudo la perspectiva de un extraño o alguien que no está limitado por el conocimiento de por qué algo no se puede hacer.
. Mito de Incentivos . El mito de expertos a menudo conduce a otro mito, que argumenta que los incentivos más grandes, monetaria o de otra manera , se incrementará la motivación y por lo tanto aumentar la productividad de la innovación. Los incentivos pueden ayudar , pero a menudo hacen más daño que bien, ya que la gente a aprender a jugar con el sistema .
6 . Lone mito Creador. Esto refleja nuestra tendencia a reescribir la historia de atribuir invenciones innovadoras y trabajos creativos en huelga a una sola persona , ignorando el trabajo de apoyo y los esfuerzos preliminares de colaboración. La creatividad es a menudo un esfuerzo de equipo , y la investigación reciente en los equipos creativos se puede ayudar a los líderes a construir la compañía creativa perfecta .
7 . Mito Brainstorming . Muchos consultores predican hoy el concepto de las discusiones de grupo de intercambio de ideas , o espontánea para explorar todos los enfoques posibles , no importa lo lejos Salida , para producir avances creativos . Desafortunadamente , no hay evidencia de que simplemente "tirar las ideas en torno a" consistentemente produce avances innovadores .
8 . Mito cohesivo . Los creyentes en el mito que todos quieren llevarse bien y trabajar juntos y felices para fomentar las innovaciones. Por eso vemos tantas empresas " chiflados " , donde los empleados juegan futbolín y disfrutar de almuerzos gratuitos
untos. De hecho , muchas de las empresas más creativas han encontrado maneras de estructurar el disenso y el conflicto en su proceso para impulsar mejor los límites creativos de sus empleados.
9 . Restricciones mito. Otra idea popular es que las restricciones obstaculizan nuestra creatividad y los resultados más innovadores provienen de personas que tienen recursos " ilimitados" . La investigación muestra , sin embargo , que la creatividad ama limitaciones . Tal vez las empresas deben hacer justo lo contrario - se aplican deliberadamente los límites de aprovechar el potencial creativo de las personas.
10 . Mito ratonera . Otros creen equivocadamente que una vez que tengamos una idea nueva, el trabajo está hecho. Pero el mundo no le ganará a un camino a la puerta o incluso encontrar la puerta a una idea para una mejor trampa para ratones , a menos que comunicarlo , comercializarlo y encontrar a los clientes adecuados . Todos sabemos de por lo menos un " mejor trampa para ratones ", que todavía se oculta .
Si éstos son de hecho los mitos de la creatividad empresarial , lo que a continuación son los verdaderos componentes? Según Teresa Amabile , director de investigación en Harvard , la creatividad es en realidad impulsado por cuatro componentes separados : experiencia en el sector , una metodología definida creatividad , las personas que deseen participar y la compañía de la aceptación de nuevas ideas. Cuando estos componentes se superponen es donde ocurre la creatividad real.
Si usted cree que el éxito de su puesta en marcha depende de su empresa sea más creatividad e innovadoras que sus competidores , no sólo seguir ciegamente los mitos históricos. En su lugar pasar el tiempo necesario para comprender y nutrir los componentes de la creatividad en el entorno. Cómo creativamente estás buscando la innovación en su negocio?
these are indeed the myths of business creativity, what then are the true components? According to Teresa Amabile, director of research at Harvard, creativity is really driven by four separate components: domain expertise, a defined creativity methodology, people willing to engage and company acceptance of new ideas. Where these components overlap is where real creativity happens.
If you believe your startup's success depends on your company being more creativity and innovative than your competitors, don't just blindly following the historic myths. Instead spend the time needed to understand and nurture the components of creativity in your environment. How creatively are you pursuing innovation in your business?
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